Sri Sri Gaura Nitai

Sri Sri Gaura Nitai
Santo Domingo

Que es un Culto?

28 de septiembre de 2008

Traducido de:

http://gaurangakishore.blogspot.com/ :


….un culto es una secta religiosa o semi-religiosa cuyos miembros son controlados completamente por un individuo o por una organización.

Esta clase de culto es usualmente manipulador, demandando un compromiso total y lealtad de sus seguidores. Los “convertidos” son usualmente aislados de todas las asociaciones anteriores, incluyendo de sus propias familias. Los “Hare Krishna”, La “Family of Love” de Moses David Berg y La “Iglesia de la Unificación” de Sun Myung Moon, son algunos ejemplos de esta clase de culto.

de The Christian Research Institute


De acuerdo a esta definición e interpretación, los Hare Krishnas encabezan el ejemplo clásico de un culto.

Pero, no puedo dejar de pensar que de acuerdo a esta definición, Cristo mismo era un líder de culto.

El demandaba compromiso total y lealtad de sus seguidores, todos aquellos que lo querían seguir venderían todas sus posesiones, les darían el dinero a los pobres y abandonarían sus relaciones familiares. Un hombre cuyo padre había muerto quería seguir a Cristo, pero el deseaba ejecutar los ritos funerales para su difunto padre.

Cual fue la respuesta de Cristo? “Que los muertos entierren a los muertos”
Esto parece muy propio de un culto.

La verdad es que la devoción genuina requiere compromiso total y lealtad. Y alguien esforzándose por el servicio devocional puro, naturalmente quiere abandonar toda asociación y conexión con las personas materialistas. Uno naturalmente sobrepasa las egoístas relaciones familiares mientras uno despierta un sentimiento natural de hermandad universal con todos los hijos de Dios y naturalmente desarrolla un profundo anhelo de asociarse solo con aquellos que se están esforzando por dedicarse a amar a Dios con toda el alma y el corazón.
El Cristianismo moderno está tan desviado de sus raíces originales que de acuerdo a su definición de culto, el Cristianismo antiguo es un culto.
No es sorpresa que no puedan reconocer la autenticidad del Movimiento de Conciencia de Krishna.
No puedo dejar de pensar que si Cristo estuviera vivo hoy, sería un Hare Krishna.


0 comentarios: