Sri Sri Gaura Nitai

Sri Sri Gaura Nitai
Santo Domingo

Sadaputa Dasa abandona su cuerpo

21 de septiembre de 2008












Por , 20 Sep 2008


El científico Sadaputa Dasa de ISKCON, también conocido como Richard L. Thompson, abandonó su cuerpo el 18 de Septiembre de 2008. Su cuerpo fue encontrado en el fondo de su piscina en su hogar en Alachua, Florida, E.E.U.U. la tarde del Jueves.

Un viejo amigo de la familia, la Madre Nancy dijo que él había sufrido un ataque al corazón, una condición de la que había precedentes en su familia. La noticia es un gran golpe para muchos devotos en ISKCON, los que eran sus amigos personales, y los que fueron inspiradas por su brillante trabajo.

Sadaputa nació en Binghamton, Nueva York, en 1947. El recibió su Ph.D. en matemáticas de la Universidad Cornell, en donde él se especializó en la teoría de las probabilidades y mecánica estadística.

El era uno de los principales pensadores del movimiento Hare Krishna , escribiendo muchos volúmenes bien conocidos tales como “Forbidden Archeology”, “Alien Identities”, y “Misteries of the Sacred Universe”. El también escribió muchos artículos para revistas científicas y para “Back to Godhead” la revista de la Sociedad

Internacional para la Conciencia de Krishna.

Él era una figura central del Instituto Bhaktivedanta, la rama científica de ISKCON; y el fundador de Iskcon Srila Prabhupada lo elogió una vez como un “verdadero mahatma,” o gran alma.

El Presidente Chaturatma Dasa del templo de ISKCON Alachua dice, “muchos devotos están sorprendidos, porque en estos últimos dos meses han fallecido cuatro devotos en esta comunidad. Y un quinto, Sundara Rupa Prabhu, está en cuidados intensivos conectado a una máquina, actualmente. Esto nos está haciendo considerar las lecciones espirituales de la vida que aprendemos como devotos más profundamente.”

A Sadaputa le sobrevive su esposa Devamrita Dasi, su hija Sri-Radha, y dos hijos Vrindavan-Priya y Govinda. Celebrarán una ceremonia conmemorativa en su hogar el Sábado 20 de Septiembre a las 4pm., será seguida por una ceremonia de fuego ofrecida en su honor, después de lo cual se servirá prasadam a todos los devotos que asistan.


Cortesía de : http://news.iskcon.com/node/1315/2008-09-20/iskcon_scientist_sadaputa_dasa_passes_away


1 comentarios:

Chironex Fleckeri dijo...

Estoy en shock.
He seguido la carrera de Sadaputa desde su juventud y siento mucho su pérdida.