Sri Sri Gaura Nitai

Sri Sri Gaura Nitai
Santo Domingo

Logros de Srila Prabhupada

23 de septiembre de 2008


Traducido de: http://www.iskcontoday.org/2006-101.php

New Talavan 19 de diciembre de 2005.


El envió a sus seguidores, a cantar los nombres de Dios, a las calles y las ciudades de todas partes y los Hare Krishna llegaron a ser famosos en cada esquina de la tierra.
El envió a sus discípulos a Londres, donde grabaron el sencillo, “Hare Krishna Mantra”, con George Harrison, en 1969. Se convirtió en la venta más rápida toda la de los lanzamientos de Apple Corporations, incluyendo los de los Beatles. El álbum alcanzó #3 en Checoslovaquia, #9 en Gran Bretaña, estuvo entre los diez primeros en Alemania, Japón, Australia, Sudáfrica, Yugoslavia, y muchos otros países.
El inició formalmente a aproximadamente cinco mil discípulos. Estos iniciados representaron una diversidad arrebatadora de nacionalidades, de razas, de diferencias étnicas, y de trasfondos religiosos.
El estableció 108 templos de Krishna en seis continentes, instaló la deidad de Krishna en cada centro y entrenó a sus discípulos en el proceso de adoración de la deidad. Treinta y dos nuevos templos (casi tres cada mes) fueron abiertos en un solo año, entre 1970 y 1971.
El inauguró el festival de Rathayatra del señor Jagannatha en ciudades importantes alrededor del globo, en realidad, trayendo el templo a la gente.
El instituyó el ashram de brahmacarinis, algo previamente inaudito en la cultura védica, para dar refugio a las mujeres solteras que deseaban practicar la Conciencia de Krishna.
El dio instrucciones a sus discípulos en 1967 para comenzar un negocio de incienso para proporcionar la ayuda financiera a los templos. En el plazo de cuatro años el negocio, Spiritual Sky Incense, generó ingresos anuales de un millón dólares ( equivalente a $4.600.000 en el 2004).
El introdujo “la Fiesta de Amor de los Domingos” y otros programas de distribución de prasadam (alimento santificado) que proporcionaron millones de comidas gratuitas al público.
El creó la primera cadena del mundo de restaurantes vegetarianos.
El habló diariamente sobre la filosofía de Conciencia de Krishna, dictando miles de conferencias. Más de 2.200 fueron registradas y archivadas.
El sostuvo centenares de conversaciones informales sobre la ciencia de Conciencia de Krishna con discípulos, huéspedes y amigos. Mas de 1.300 fueron registradas y archivadas. Él sostenía entrevistas y discusiones filosóficas con reporteros, científicos, líderes religiosos y políticos, así como reuniones con los dignatarios y las celebridades como Indira Gandhi, Allen Ginsberg, Ravi Shankar, Alicia Coltrane, Juan Lennon y George Harrison.
El grabó más de veinte álbumes de música devocional.
El publicó la revista mensual, Back to Godhead, a la que él llamó la espina dorsal de su movimiento. En la cúspide de su circulación a mediados de los 70, más de un millón de copias fueron vendidas.
El puso en marcha el programa de Miembros de Vida de ISKCON que alistó diez mil miembros.
El construyó templos importantes en Bombay y Vrndavana, y fundó una ciudad espiritual en Mayapur. Todos se convirtieron en sitios internacionales de peregrinaje.
El estableció escuelas primarias para proporcionar educación en los principios del servicio devocional.
Él inició el Instituto Bhaktivedanta para propagar Conciencia de Krishna dentro de la comunidad científica, llevando a profesores serios a considerar la ciencia de la auto-realización.
El estableció el Fondo de Caridad Bhaktivedanta Swami para desenterrar y renovar los lugares santos de los pasatiempos del Señor Caitanya.
El estableció las grajas comunales para enseñar “vida simple y pensamiento elevado”, enfatizó la protección de las vacas y la dependencia de Dios y de la naturaleza.
El comisionó a sus discípulos artistas a producir centenares de ilustraciones de los pasatiempos de Krishna basados en sus instrucciones meticulosas y las descripciones en sus libros.
El instruyó a algunos de sus seguidores aprender el arte hindú de hacer “muñecas o títeres” para presentar la filosofía védica a través de los dioramas. Este proyecto se convirtió en los museos “FATE”.
El asesoró a sus discípulos en complejos asuntos gerenciales, filosóficos y personales en más de 6.000 cartas archivadas.
El era el tema de más de 30.000 fotos archivadas y de más de setenta horas de de películas y documentales.
El escribió aproximadamente setenta libros sobre la ciencia de Conciencia de Krishna, durmiendo solamente algunas horas por día. Docenas de eruditos y educadores prominentes de universidades principales elogiaron su trabajo. La enciclopedia Británica proclamó que sus traducciones voluminosas del sánscrito así como sus lúcidos comentarios “han asombrado a comunidades literarias y académicas por todo el mundo.” Esta hazaña es más asombrosa considerando que as traducciones y los comentarios estaban en inglés, que era una segunda lengua del autor.
El inició el Fondo Editorial Bhaktivedanta (BBT) en 1972, para producir sus libros. Antes de 1976, alrededor de 55.000.000 de libros se habían sido publicado en veinticinco idiomas y distribuido en casi cada país, haciendo al BBT el mas grande editor del mundo de textos filosóficos y religiosos de la India. Una impresión del Bhagavad-Gita requirió de setenta y seis vagones de tren para enviar el papel necesario para imprimirlo.
El terminó el manuscrito completo del Caitanya-Caritamrta (diecisiete volúmenes) en dieciocho meses.
El ordenó y supervisó al BBT en la publicación de diecisiete volúmenes de sus libros en solamente dos meses, en 1974.
El circundó el globo catorce veces, visitando veinticuatro países, predicando, inspirando a sus seguidores y haciendo apariciones públicas incontables ante multitudes de personas.
El manejó hábilmente a su sociedad internacional simplemente con cartas y reuniones personales, virtualmente sin el uso de un teléfono, del fax, del teletipo o del internet. (NNV DAS)

0 comentarios: