Sin tapa o tapasya, la diksha real no toma lugar. Incluso si las formalidades externas son conducidas y se otorgan los títulos correspondientes, ninguna transformación interna ocurre realmente.
Escribiendo en 1885, en Pancha Samaskara, una publicación que explicaba los 5 componentes esenciales de la iniciación Vaisnava y respondiendo la pregunta de porque después de dicha iniciciación puede notarse que algunos Vaisnavas no progresan, Srila Bhaktivinoda Thakur dice:
“La respuesta es que el Vaisnava samskara es lo mejor, pero en el presente solo se practica de nombre. Tanto el maestro espiritual como el discípulo bloquean su avance espiritual ya que se satisfacen con los aspectos externos del samskara…
Hoy, el profundo significado de samskara no se comprende. Cuando el estudiante se somete al Maestro, este le da el panca-samskara y luego lo abandona. Que bienestar puede provenir de un panca-samskara de este tipo? Externamente el estudiante se ve bien, pero internamente no hay nada.”
La lengua pronuncia el nombre de Hari…pero el estudiante está adicto a innumerables prácticas pecaminosas. De noche ingiere intoxicantes y participa de varios placeres sensuales! Oh buen Maestro, como ha usted beneficiado a su estudiante? Cual es la diferencia en él antes y después de diksha? Es más, está peor. El es un hipócrita. No hay remordimientos: “ Yo soy pecaminoso. es mi falta. Como puedo abandonar mi pecado? Hoy en día nadie piensa en eso cuando toma refugio en un maestro espiritual. Las actividades pecaminosas son ejecutadas sin la menor preocupación. Que infortunio!
Porque es esto? La razón es que existe una relación equivocada entre maestro y discípulo. Las sastras tienen reglas para guiar esta relación, pero no se siguen. El estudiante que está quemándose en el fuego de la vida material y luego de analizar su situación concluye: “Mi relación con la naturaleza material no es permanente, por lo tanto debo refugiarme en un maestro espiritual para obtener la misericordia de Dios”, ha alcanzado la etapa de la fé y está calificado para refugiarse en un maestro espiritual. El maestro debe estudiar al estudiante por un año y observar sus actividades expiatorias.
Estas son llamadas tapa el 1er samskara de un alma fiel. En inglés, definimos la palabra tapa como “arrepentimiento, expiación y la permanente impresión de un sentimiento más elevado del alma.” Tapa no solo aplica al cuerpo, sino también a la mente y al alma. Si es solo física, la tapa real no ha ocurrido y la práctica religiosa se vuelve hipócrita. En el presente, esta hipocresía ha debilitado la cultura Vaisnavas. Sin tapa,o arrepentimiento interno, el alma no puede vivir como un Vaisnava. Sin tapa, todo el proceso se vuelve inútil. Sin tapa, el corazón permanece impuro. Por lo tanto queridos amigos busquen la expiación sin demora!
De lo contrario, el resultado será un amplio incremento en el número de los que tienen nombres espirituales con el sufijo “Dasa” o “Dasi” . Desafortunadamente, como aquellos “Barones “y “Duques” con sus certificados y aquellos que compran su “Diksha sin Tapa” encontrarán tarde o temprano que lo único que ha cambiado son, sus nombres.
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